Card image cap

RESUMEN DE LA OBRA

Como cada año, los duendes están trabajando para terminar los juguetes y regalos para la Navidad, pero se dan cuenta que existe un problema, no hay nieve y sin ella la Navidad se encuentra en peligro. Cuando los duendes están hablando con Santa sobre el problema, una banda de mugrosos llega a ensuciar y destruir todo. Al regresar, los duendes encuentran una desagradable sorpresa, alguien entró y ensució todo. Ahora los duendes tendrán que aprender a Reducir, Reciclar y Reutilizar.

Los duendes se enteran que los responsables de que la Tierra se haya enfermado por la contaminación es Mugrosote y sus ayudantes, por lo que cuando los duendes encuentran nuevamente a los mugrosos en la Fábrica tienen un enfrentamiento, pero Mugrosita cae enferma debido a sus malos hábitos de limpieza y tiene que pedir la ayuda de Santa para aliviar a Mugrosita.

Debido a que la curación de Mugrosita necesitó de gran parte de la energía de los duendes y de Santa, ahora ellos no podrán terminar los regalos. En agradecimiento Mugrosote y sus mugrosos prometen no volverse a portar mal y se ofrecen a ayudarlos. Gracias al trabajo en equipo logran terminar todos los juguetes y lograrán tener una Mágica Navidad llena de sorpresas para toda las personas de la Tierra.